Declaración de Accesibilidad

El Ministerio del Interior – Dirección General de la Policía – División de Documentación se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.dnielectronico.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • En el portal existe alguna página en la que el contenido restringe su visualización a una única orientación de pantalla [requisito número 9.1.3.4 Orientación de UNE-EN 301549:2019].
    • Existe alguna página en la que la presentación visual de texto e imágenes no tienen una relación de contraste de al menos 4,5:1 [requisito número 9.1.4.3 Contraste (mínimo) de UNE-EN 301549:2019].
    • Existe alguna página en la que no existe texto para transmitir la información de las imágenes de texto [requisito número 9.1.4.5 Imágenes de texto de UNE-EN 301549:2019].
    • Existe alguna página en la que el contenido no puede ser presentado sin pérdida de información o funcionalidad, y sin necesidad de desplazarse en dos dimensiones [requisito número 9.1.4.10 Reajuste del texto de UNE-EN 301549:2019].
  2. carga desproporcionada
    • No aplica.
  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
    • Podrían existir contenidos multimedia pregrabados de base temporal publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
    • Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados en esta División, ni bajo su control, que deban publicarse en este sitio.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 20 de septiembre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 20 de septiembre de 2020.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través de la dirección de correo electrónico del servicio de atención de usuarios.

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la División de Documentación.

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Este sitio web aplica los requisitos de la Norma UNE-EN 301549:2019 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

En el diseño de las plantillas de contenido utilizadas en la creación de las páginas del sitio Web del Portal de la Dirección General de la Policía, se han respetado las Directrices de Accesibilidad WAI 1.0 en su nivel AA. Este sitio Web pretende ser accesible para todos en igualdad de condiciones, no obstante, si se encuentra con alguna dificultad o desea hacer algún comentario o sugerencia, no dude en contactar con nosotros a través de la sección de contacto.

La última revisión de la accesibilidad se ha realizado en septiembre de 2020.

Quejas

De acuerdo al artículo 10.2.b), si usted quiere solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto, de acuerdo a su artículo 3 apartado 4, o están exentos por imponer una carga desproporcionada, o desea presentar quejas sobre la accesibilidad de este sitio web, pulse en este enlace para obtener más información

Reclamaciones

De acuerdo al artículo 13, si usted quiere presentar una reclamación sobre una queja realizada anteriormente, bien para conocer y oponerse a los motivos de la desestimación, para instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada, exponer las razones por las que considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos, o porque no haya recibido respuesta a la queja en plazo, pulse en este enlace para obtener más información

MINISTERIO DEL INTERIOR. Dirección General de la Policía.
Cuerpo Nacional de Policía.

v.20201221