Imposibilidad de desplazamiento

Con ocasión de la incorporación de los equipos móviles a la tramitación del Documento Nacional de Identidad, se ha visto en la necesidad de establecer un procedimiento diferenciado para la expedición o renovación de este documento cuando el solicitante se halle incapacitado para desplazarse a un equipo fijo o al núcleo de cobertura correspondiente.

A estos efectos y para facilitar la expedición del DNI-e a estas personas, se ha procedido al diseño de un formulario que va a permitir autorizar al funcionario desplazado al domicilio, o centro sanitario donde se halle, para que lleve a cabo los procesos electrónicos que propicien dicha activación, así como para que custodie el documento y su clave personal de acceso (PIN), hasta su entrega personal al propio titular del DNI.

Los documentos a presentar para solicitar el equipo móvil, además de la documentación necesaria para la primera inscripción o renovación, serán:

  1. Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuide al enfermo enlace a Solicitud Desplazamiento PDF del DNI.

  2. Fotografía del titular del documento a renovar.

    • Certificados médicos de los que se adquieren en las farmacias.

O

  • Los certificados que cada Comunidad Autónoma haya establecido como oficiales en su respectivo territorio, considerándose así aquellos que hayan sido expedidos con el membrete del Servicio de Salud de la respectiva Comunidad o hagan referencia a alguna disposición de dichos Servicios que les otorguen carácter oficial.

O

  • Cualquier Informe Médico que acredite la situación de imposibilidad de desplazamiento al equipo de la persona por encontrarse limitada anatómica o funcionalmente requiriendo la asistencia de ayuda para los actos esenciales de la vida.

Toda la documentación se deberá presentar en cualquier oficinas de expedición , por el representante del interesado.

MINISTERIO DEL INTERIOR. Dirección General de la Policía.
Cuerpo Nacional de Policía.