Descripción DNI 4.0

El DNIe 4.0 formato europeo nace gracias a que los países miembros de la Unión Europea deben cumplir con el Reglamento UE 2019/1157 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019 sobre el refuerzo de la seguridad de los documentos de identidad de los ciudadanos de la Unión y a los miembros de sus familias que ejerzan su derecho a la libre circulación.

En España tiene su presentación el día 2 de junio de 2021 a cargo del ministro del Interior en la Comisaría de Policía Nacional de Móstoles (Madrid).

A parte de las medidas de seguridad que llevaba incorporada el DNI 3.0, se le añaden los siguientes cambios:

  • Aparición de la bandera de la Unión Europea con las siglas en su interior del país que emite el documento.
  • Indicación del título de Documento Nacional de Identidad en al menos otra lengua oficial de la Unión.
Descripción DNI electrónico 4.0. National eID 4.0. ANVERSO (front): Parche holográfico (DOVID), tinta ópticamente variable (optically variable Ink), ventana transparente con grabado láser (laser engraved clear windows), embosados en alto relieve (reised embossing), fondos offset de seguridad (offset security background), cli en bajo relieve (inlaying cli), foto más grande (extra large photo), can (can), tinta uv (uv Inks). REVERSO (reverse): Tinta ópticamente variable (optically variable Ink), microtextos (microlettering), chip de interfaz dual (dual interface chip), tintas uv (uv Inks). Correo electrónico: divisiondocumentacion@policia.es

MINISTERIO DEL INTERIOR. Dirección General de la Policía.
Cuerpo Nacional de Policía.

v.20201221