Bienvenidos
MINISTERIO DEL INTERIOR.Abre nueva ventana


DNI Electrónico
Presentación gráfica en Flash del DNI electrónico


Inicio / Oficina de Prensa / Noticias / La Policía Nacional alcanza los 120.000 DNI electrónicos en 31 ciudades españolas


NOTA DE PRENSA


Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
Madrid, 05/12/2006


La Policía Nacional alcanza los 120.000 DNI electrónicos en 31 ciudades españolas

El nuevo DNI sitúa a España en la vanguardia tecnológica mundial

Mapa del despliegue del DNIe.
La Policía Nacional expide más de 120.000 DNI electrónicos en 31 ciudades españolas

05/Dic./2006.- La Policía Nacional ha alcanzado la cifra de 120.000 DNI electrónicos expedidos desde su puesta en marcha, el pasado 16 de marzo, en Burgos.

Desde entonces, y tras unos meses de satisfactoria experiencia piloto, el nuevo documento se ha ido implantando de forma paulatina en más de 38 oficinas de expedición del Cuerpo Nacional de Policía, ubicadas en las comunidades de Castilla y León, Cantabria, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja, Navarra y Canarias.

El nuevo Documento Nacional de Identidad, que incorpora como especial novedad la firma electrónica, aporta una seguridad hasta ahora no conseguida en las relaciones telemáticas de los ciudadanos, convirtiéndose en un instrumento básico para la Administración electrónica y gran impulsor de la Sociedad de la Información.

El nuevo DNI electrónico se expide en 31 ciudades de 21 provincias

La Policía ha extendido geográficamente en los últimos meses el nuevo DNI por las oficinas de 31 ciudades españolas, pertenecientes a 21 provincias del norte de España: Castilla y León (excepto León), Cantabria, Galicia, Asturias, Aragón, La Rioja, Navarra y Canarias. El número de equipos expedidores ha ido aumentado de forma progresiva la capacidad de emisión de documentos, hasta superar hoy la cifra de 120.000 carnés y una capacidad de expedición diaria superior a los 3.000 DNI electrónicos.




Dirección General de la Policía