Bienvenidos
MINISTERIO DEL INTERIOR.Abre nueva ventana


DNI Electrónico
Presentación gráfica en Flash del DNI electrónico


Inicio / Oficina de Prensa / Noticias / El Cuerpo Nacional de Policía expide el DNI electrónico en la Feria SIMO, bajo cita previa, a profesionales del sector TIC.


NOTA DE PRENSA


Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil
Madrid, 08/11/2006


El Cuerpo Nacional de Policía presenta el DNI electrónico, su tecnología de la información más vanguardista, en el SIMO 2006.

El Cuerpo Nacional de Policía expide el DNI electrónico en la Feria SIMO, bajo cita previa sólo para profesionales del sector TIC.

El Ministro Clos visita los Stands del Cuerpo Nacional de Policía en el SIMO.
El Ministro de Industria obtiene su DNI electrónico en el SIMO Joan Clos, Ministro de Industria, Comercio y Turismo, ha visitado el stand del SIMO, en el que la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil expide a los profesionales del sector tecnológico el DNI electrónico.

Clos se ha mostrado muy interesado por las características técnicas del documento y el complejo proceso de expedición, y ha aprovechado para remarcar la importante inversión que el Ministerio de Industria hará en 2007 en el desarrollo del nuevo documento, cifrado en 77 Millones de euros.

Además, el Ministro ha recordado que el año que viene, el montante total que los Presupuestos Generales del Estado prevén dedicar al desarrollo del nuevo DNI supera los 99 Millones de euros.

Por último, Clos se ha congratulado de las grandes ventajas, facilidades y utilidades tecnológicas y de seguridad que el nuevo carnet supone para los ciudadanos, el mundo empresarial y las distintas administraciones públicas, y ha confiado en que siga la rápida expansión en la implantación del documento, que ya alcanza la cifra de 80.000 DNI electrónicos emitidos.

El Ministro de Industria se ha mostrado igualmente satisfecho del gran interés despertado entre los visitantes por el DNI electrónico y todas sus utilidades en los distintos stands que la Administración General del Estado tiene en el SIMO este año, y que ha hecho que se convierta, por derecho propio, en uno de los grandes protagonistas del encuentro de la tecnología en España por excelencia.




Dirección General de la Policía